¿Sabías que solo 4 mujeres han llegado a ganar los premios “EGOT”?

EGOT

Primero que nada, ¿Qué es el EGOT? Bueno, todos sabemos que cada año los artistas son premiados por diferentes trabajos, pero hay cuatro premios que son considerados los mayor relevancia: Emmy, Grammy, Oscar y Tony. Quien los gane, se le denomina EGOT, teniendo en cuenta las iniciales de los galardones.

Hasta la actualidad, solo cuatro artistas mujeres han conseguido obtener los cuatro premios más importantes del mundo del entretenimiento: el Oscar (cine), el Grammy (música), el Emmy (televisión) y el Tony (teatro), en lo que se conoce como el Grand Slam de la industria del espectáculo. Estas sorprendentes mujeres son las estadounidenses Helen Hayes, Audrey Hepburn y Whoopi Goldberg, y la puertorriqueña Rita Moreno.

Curiosamente la primera necesitó 45 años para imponerse en las cuatro premiaciones entre 1932 y 1977, y la última solo 16, entre 1961 y 1977. Asimismo, Audrey Hepburn completó los cuatro reconocimientos de manera póstuma, al obtener un Grammy en 1994, más de un año después de su fallecimiento.

Helen Hayes Audrey Hepburn Whoopi Goldberg Rita Moreno

Categorías de Blog:

Acerca del autor:

Acerca de Cinema Burger:

Cinema Burger® es un restaurante temático, hamburguesería y cafetería. fundado en Mayo 2015 en Arequipa – Perú. Aquí podrás disfrutar de deliciosa comida y un ambiente inspirado en las principales películas de todos los tiempos.

HORARIO: De 5:30pm to 10:00pm | Viernes y Sábado: hasta las 11:00pm | Martes: Cerrado

#Descomplícate

Paga con Visa cuando nos visites

Síguenos:

  • Suscríbete a nuestro boletín

Recibe ofertas y novedades en tu correo y hasta descuentos especiales por tu cumpleaños.