40 Años de Star Wars: 10 datos que probablemente no sabías

Portada Aniversario Star Wars

Hoy se cumplen 40 años del estreno de Star Wars en Estados Unidos. Esta película épica espacial escrita y dirigida por George Lucas se ha convertido en una de las más exitosas e influyentes de todos los tiempos. Cautivando seguidores generación tras generación.

Han pasado ya 40 años desde que se vio por primera vez la frase “A long time ago in a Galaxy far far away…” desde ese momento, todo un universo de fantasía se abrió a las mentes de millones de personas. Es por esto que en su honor hemos preparado una lista de datos curiosos que todo verdadero fanático debe conocer:

 

1. George Lucas estaba convencido de que Star Wars (1977) sería un fracaso así que no se presentó al estreno de la película. Y se fue de vacaciones a Hawái con Steven Spielberg y sus familias.

Antes del estreno George Lucas reunió a un grupo de amigos, les proyectó la película y les pidió su opinión, a todos les pareció que iba a ser un fracaso e incluso Brian de Palma (Director de Scarface) le dijo “Es la peor película de la historia”. El único que confió en el éxito de la película fue Steven Spielberg, quien le dijo a Lucas que esta película sería memorable y lo haría millonario.


2. La película Star Wars: Episodio IV – Una nueva Esperanza, Se estrenó simplemente con el nombre “Star Wars”

Recién cuando se iba a estrenar el Episodio V (1980) Lucas decidió ponerle nombre a cada episodio. El nombre “Una nueva esperanza” del Episodio IV se vio por primera vez en edición VHS. A pesar de eso en esa época todos, incluso David Prowse (actor principal de Darth Vader) le llamaban Episodio I, II y III, al episodio IV, V y VI… Sí, no solo es confuso para los que recién conocen la saga.


3. Star Wars no se estrenó en Perú sino hasta el 26 de Febrero de 1978

Los estrenos en esa época no eran como ahora, en Perú debimos esperar 9 meses para poder ver la película.


4. La palabra “Jedi” tiene origen japonés

George Lucas había visto un programa donde mencionaban la palabara “Jidai-Geki” que hace referencia a los programas de televisión y películas japonesas del periodo “Edo” de la historia japonesa, es decir la época de los samuráis. Esta palabra le gustó mucho y decidió usarla para Star Wars.


5. La historia de Star Wars inicialmente se llamó Blue Harvest y Luke Skywalker, Luke Starkiller

 

La idea inicial de George Lucas era hacer una película sobre Flash Gordon pero le pedían tanto dinero por los derechos que decidió hacer su propia historia. Es así que Blue Harvest pasó a ser Star Wars y Luke Skywalker, Luke Starkiller.


6. Alec Guiness, quien interpretó a Obi-Wan Kenobi, pensaba que Star Wars era “una basura de cuento de hadas”

No obstante, hizo un acuerdo para ganar el dos por ciento de los ingresos obtenidos en taquilla de las películas en las que aparecería, por lo que ganó más de 95 millones de dólares.


7. Star Wars tuvo la misma producción que 2001: Odisea del Espacio

George Lucas admiraba a Stanley Kubrick y por eso contrató a casi todo el equipo de producción de “2001: Odisea del Espacio” para las películas de Star Wars


8. Peter Cushing usó pantuflas durante las filmaciones

A Peter Cushing, quien tenía el papel de Grand Moff Tarkin, le incomodaban las botas de su vestuario, por lo que en la mayoría de las escenas utilizó pantuflas, pidiendo que sus pies nunca aparecieran en la toma.


9. Darth Vader no es aceptado en los eventos de Star Wars

David Prowse, hoy de 81 años, quien principalmente interpretó a Darth Vader, hasta ahora tiene prohibida la entrada a los eventos y convenciones de Star Wars debido a desacuerdos y malentendidos que tuvo con George Lucas.


10. Por otro lado, quien le dio la voz a Darth Vader no quiso aceptar el crédito

James Earl Jones fue quien dio la voz a Darth Vader. Sin embargo, el actor no quiso que su nombre apareciera en los créditos de la película. Esto fue porque Earl Jones no quería caer en la etiqueta de Darth Vader pues su carrera artística estaba despegando.

Categorías de Blog:

Acerca del autor:

Acerca de Cinema Burger:

Cinema Burger® es un restaurante temático, hamburguesería y cafetería. fundado en Mayo 2015 en Arequipa – Perú. Aquí podrás disfrutar de deliciosa comida y un ambiente inspirado en las principales películas de todos los tiempos.

HORARIO: De 5:30pm to 10:00pm | Viernes y Sábado: hasta las 11:00pm | Martes: Cerrado

#Descomplícate

Paga con Visa cuando nos visites

Síguenos:

  • Suscríbete a nuestro boletín

Recibe ofertas y novedades en tu correo y hasta descuentos especiales por tu cumpleaños.