4 Cosas que probablemente no sabías de Darth Vader

Portada por cumpleaños de David Prowse

Hace una semana, David Prowse, quien interpretó a Darth Vader en la mayoría de las escenas de la primera trilogía, acaba de cumplir 82 años de vida. Y en honor a él y al personaje más importante que personificó en su vida, hemos elaborado una lista de 4 datos curiosos que probablemente no sabías sobre Darth Vader:

 

1. Se requirió de múltiples personas para darle vida

Como ya mencioné, en la trilogía antigua David Prowse fue quien hizo la mayoría de las escenas, pero además James Earl Jones se encargó de la voz, Bob Anderson hizo las escenas con sable láser, Sebastian Shaw fue el rostro de Darth Vader al quitarse el casco y Ben Burtt se encargó de los efectos de respiración de Vader. Adicionalmente, en la segunda trilogía, Jake Lloyd fue Anakin SkyWalker de niño y Hayden Christensen fue Anakin de joven hasta convertirse en Darth Vader. Finalmente, en Rogue One, Spencer Wilding y Daniel Naprous compartieron la tarea de interpretar el papel de Darth Vader, nuevamente con la voz de Earl Jones.


2. Nadie, solo George Lucas, sabía que Darth Vader era el padre de Luke

mark-hamill-luke-skywalker.gif

Nadie del reparto, producción u otro contexto excepto George Lucas sabía que Darth Vader era el padre de Luke, incluso George Lucas no lo tenía decidido aún cuando hizo el episodio IV. La mayoría del reparto se enteró de esto recién al ver la película terminada. Se dice que mucho antes de que esto se sepa David Prowse declaró a la prensa diciendo que él pensaba que era posible que Darth Vader fuera el padre de Luke (lo cual fue solo una especulación porque no tenía forma de saberlo), sin embargo, esta es una de las principales razones por las que George Lucas se molestó para siempre con David Prowse.


3. El traje de Darth Vader se basó en los Samuráis, monjes tibetanos y soldados nazis

Para el diseño de la armadura de Darth Vader, George Lucas, se basó en los Samuráis y monjes tibetanos, la conceptualización fue hecha por Ralph McQuarrie, a quién le indicó que éste debía tener un aspecto de “señor oscuro montado en el viento” con túnicas negras y un casco como el de los Samuráis. A partir de los bocetos de McQuarrie, John Barry (diseñador de producción) y John Mollo (Diseñador de vestuario) crearon el traje final. Para el casco de Darth Vader, MaQuarrie se inspiró en las máscaras que usaron los soldados nazis en la Segunda Guerra Mundial.


4. David Prowse (Darth Vader) no sabía que no se usaría su voz y su rostro en las películas

David Prowse no sabía que su voz iba a ser cambiada, él pronunció todos los diálogos en las grabaciones de las películas pero luego el audio fue cambiado. Tampoco sabía que él no iba a interpretar la parte donde Darth Vader se quita el casco antes de morir, de hecho fue una desagradable sorpresa para él.


Nuevamente en honor a David Prowse, les recomiendo que vean el documental “I AM YOUR FATHER” (YO SOY TU PADRE), documental del 2015 que cuenta muchos datos curiosos de Star Wars desde la perspectiva de quien fue Darth Vader. Si tienen Netflix la pueden ver aquí: https://www.netflix.com/title/80141628

Categorías de Blog:

Acerca del autor:

Acerca de Cinema Burger:

Cinema Burger® es un restaurante temático, hamburguesería y cafetería. fundado en Mayo 2015 en Arequipa – Perú. Aquí podrás disfrutar de deliciosa comida y un ambiente inspirado en las principales películas de todos los tiempos.

HORARIO: De 5:30pm to 10:00pm | Viernes y Sábado: hasta las 11:00pm | Martes: Cerrado

#Descomplícate

Paga con Visa cuando nos visites

Síguenos:

  • Suscríbete a nuestro boletín

Recibe ofertas y novedades en tu correo y hasta descuentos especiales por tu cumpleaños.